Si desea clonar de una imagen en vez de un patrón, debe decirle al GIMP de cuál imagen copiar. Esto se hace manteniendo presionada la tecla Ctrl y clicando en la imagen origen determinada. Hasta que no haya seleccionado la imagen origen de esta forma, no le será posible pintar con la herramienta para clonar: el cursor le avisará de esto mostrando un símbolo de “prohibido”.
Si clona desde un patrón, éste será enlozado. Esto es: cuando el punto del que se copia sobrepasa uno de los ejes, salta al eje opuesto y continúa como si el patrón estuviera repetido infinitamente en cada lado. Cuando clone desde una imagen esto no sucede: al salirse de los ejes de la imagen origen la herramienta deja de producir cambios.
La tecla Ctrl se utiliza para seleccionar el origen si se clona desde una imagen. No tiene efecto si se clona desde un patrón. Puede clonar desde cualquier capa de cualquier imagen clicando en su ventana con la tecla Ctrl presionada, mientras la capa deseada está activa (esto se muestra en el diálogo de capas). Si la alineación está colocada como "no alineada" o "alineada" en las opciones de herramientas, el punto en el cual se haga clic se convertirá en el origen del clonado: los datos de la imagen en dicho punto serán usados cuando comience a pintar con la herramienta para clonar. En el modo de selección del origen el símbolo del cursor cambia a una cruz.
ejemplos:
antes
despues
http://docs.gimp.org/2.2/es/gimp-tool-clone.htmlhttp://www.original-design.es/tutoriales/tampon_de_clonar_en_photoshop.php
http://tutoweb.110mb.com/retoque.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario